10 Consejos para superar la ruptura cuando hay hijos

En las rupturas con hijos influyen circunstancias que se manifiestan la intimidad de la pareja. Terceros implicados y cabos que hay que atar para después no llevarse sorpresas. También una unión entre los ex-amantes que estará presente durante toda la vida: los hijos. Los cuales tendrán la suerte o desgracia de experimentar las consecuencias de algunas decisiones delicadas las cuales marcan cierta urgencia. En este caso será mejor que nos aliemos con la paciencia, la sensatez y el autocontrol.

Cuando hay hijos en común la ruptura de pareja es más difícil por muchas razones:

-Como padres tenemos una responsabilidad que, naturalmente, continua después de la separación.

-Esto da lugar a que la pareja tenga que seguir viéndose y manteniendo contacto para la toma de decisiones sobre los hijos (si la custodia es compartida), en el caso de que el juez otorgue la custodia a uno de los dos, la cosa es distinta.

-En la primera etapa de la ruptura el contacto obligado hace más fuerte el dolor y la confusión en unas condiciones de inseguridad emocional en que lo que ambos realmente lo que quisieran sería no ver al otro, por lo menos durante un tiempo. En las parejas en que la separación no ha sido amistosa hay constantemente conflictos y situaciones desagradables porque cuando surge la necesidad de hablar sobre los hijos e intentar llegar a un acuerdo, es siempre el peor momento, es cuando los nervios están a flor de piel y los nervios soliviantados.

Pero, obviamente, los hijos no pueden esperar a que los padres curen sus heridas y reorganicen sus sentimientos y emociones. Los hijos crecen y se desarrollan constantemente y en cada ocasión tienen necesidades distintas. Se deben hablar de muchas cosas: con quién vivirán, qué educación obtendrán, cómo se compartirán los gastos y el tiempo, etc…. Y toso esto no puede posponerse.

Ahora voy a proponerte unos consejos para que, en el caso de que te encuentres en el caso, seas capaz de sobrellevarlo lo mejor posible.

1.- Intenta llegar a un acuerdo con tu ex-pareja en el que pactéis un tiempo en el que uno de los dos se hará cargo de los hijos. Hay que evitar pelear por que hoy los quiere él y ella también; o al contrario, ninguno de los dos quiere tenerlos y tampoco mañana. Es absurdo tener este tipo de conflictos, porque lo único que trae son enfrentamientos que terminarán en los juzgados.

2.- Aparte de vuestras diferencias como pareja, si confías en él o ella como padre/madre, déjale que elija. Si quiere estar con los niños, déjale; si por el contrario quiere que seas tú la persona que se haga cargo de ellos, hazlo. En este aspecto conviene que seas tolerante, recuerda que solamente se trata de un acuerdo provisional para reducir vuestro contacto y así evitar que los hijos sufran trastornos innecesarios. Recuerda: los hijos no son pelotas de tenis que lanzas a la cancha del contrario, ni tampoco son pasteles que nos debatimos como lobos hambrientos.

3.- Dile a tu ex que es lo mejor para todos, sobre todo para vosotros que así podréis daros un tiempo para poder serenarse y poder estar en condiciones de tomar las mejores decisiones cuando llegue el acuerdo definitivo.

4.- Si los niños se quedan contigo durante el tiempo que habíais pactado, no le niegues a tu ex la posibilidad de hablar con ellos por teléfono. Igualmente, pero al contrario no rehúses de ese derecho pero sobre todo, déjalo claro desde el primer momento para evitar malentendidos.

5.- Aprovecha este período para entender la nueva situación, recomponerte y pensar sobre el futuro. Es decir, fortalécete y prepárate para la negociación final que vendrá tiempo después. Cuando llegue ese momento defiende tus intereses, si los crees justos pero siempre con suavidad y buscando el bienestar de tus hijos. Debes mantenerte firme en tus principios pero diplomáticamente, recuerda siempre que el único objetivo es llegar a un acuerdo. Y como tal, debes conceder algunas cosas a tu ex pareja.

6.- Contagia a tus hijos serenidad. Habrá muchos momentos en los que te sientas mal, pero disimula en su presencia. Cuando ellos no estén (bien porque están en el colegio, bien porque están con los abuelos) puedes desahogarte como quieras.

7.- Por el mismo motivo, intenta evitar a toda costa discutir con tu ex-pareja delante de ellos. Todas las rupturas so dolorosas y por lo tanto, las discusiones únicamente hacen el daño más fuerte, pero resulta que en estos casos el daño no va sólo a la pareja, también afecta a criaturas inocentes que nada tienen que ver con los errores de sus padres. Tenlo presente siempre antes de que tengas la tentación de dejarte llevar por impulsos de los cuales después te arrepentirás.

8.- La solución menos dolorosa es la que se hace de mutuo acuerdo. La custodia compartida incluye responsabilizarse al 50% , en la convivencia con ellos y también en los gastos (manutención, colegio, ropa, etc). Excepto en el caso de maltrato, la custodia compartida es un derecho(y un deber) de los dos padres.

9.- Procura llegar a esta solución, porque es la más justa y práctica. A la vez que el divorcio consensuado, que es la forma legal más sencilla, rápida y económica. Aunque a veces no se puede evitar (si uno de los dos no entra por razones), la vía contenciosa en principio es totalmente desaconsejable. Los procedimientos judiciales son lentos, agotadores y estresantes en todos los sentidos y al final, su resultado es impreciso. Una demanda por vía contenciosa puede ser el principio de un largo martirio, y en muchas ocasiones pasa que la decisión del juez no satisface a ninguna de las dos partes.

10.- Ojo con el abogado que escoges. Hay algunos a los que les interesa empeorar las cosas, piensa que viven de ello y los juicios largos y conflict6ivos solamente engordan sus carteras. También hay otros abogados honrados que de verdad se interesan por sus clientes, pero infórmate muy bien antes de elegir.

Vanessa Arjona

Anuncios

39 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Danielito
    Sep 16, 2015 @ 18:24:52

    buenas tardes me separe hace 4 meses de por medio tengo una niña de 4 añitos, veo q mi hijita sufre mucho al vernos separados, mi ex ya tieene otro compromiso. inicie un proceso legal por la tenencia de mi menor. porq la madre digamos que no cumple como debe ser, se descuida mucho de mi menor hija. yo no quise llegar a esto llegar a un acuerdo entre 2 personas adultas dejar las cosas en claro pero no se puede es por eso q inicie el proceso por tenencia de mi menor. me siento triste y muy apenado por las cosas q me vienen pasando. ayude con algun consejo por favor

    gracias

    Responder

  2. Marco briceño
    Feb 26, 2016 @ 13:24:43

    Excelentes consejos para un mejor final sin daños ni defensas

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Feb 26, 2016 @ 16:51:22

      Gracias 🙂

      Responder

      • Mayra Alejandra lizardi
        Oct 23, 2016 @ 17:51:22

        Mayra Alejandra lizardi
        23 de octubre del 2016
        Mantuve una relación por casi 8 años. En la cual tengo ami niño de 6 y mi niña de 2 alos cuales no se komo ablarles y explicarle ke ya no estamos juntos es dificil para
        mi y se ke sera para ellos tambien no se como afrontarlo nuestra relación fue en lo ke kabe buena pero nos emos echo daño y el me dijo ke me amaba pero ke ya no podía mas ke no lo buscara peronasta ahora no emos tomado deciciones con respecto a ellos y eso me asusta por ke a pesar ke terminamos bien sin pleitos ni gritos me da miedo ke eso acabe mal no se ke aser tengo la madures para ke todo termine y tomarlo de la mejor mañero pero no kiero pleitos no kiero ke estos años acaben en una maleta y en pleitos por mis hijos mas no se ke piensa el siempre a sido una persona seria ala cual no le gusta ni alzar la voz ni discutir pero frente a esto no se komo va a actuar el kiero lo mejor para mis hijos espero respuesta

  3. beatriz
    Mar 11, 2016 @ 17:19:43

    buenas tardes hoy me siento tan terrible de ver el trato que me da mi pareja..siento en su mirada odio, le molesto, pero el no tiene los medios para irse de la casa y nos toca compartirla no se que hacer…

    Responder

    • NF
      Mar 27, 2016 @ 12:23:39

      Beatriz, me parece apenas por el comportamiento de el que tiene otra persona en su vida… no le permitas ese mal trato, si tienes una casa de algun familiar a donde irte, es lo mejor… suerte, el tiempo lo cura todo

      Responder

  4. Juan Villafuerte
    Mar 14, 2016 @ 20:25:56

    durante 14 años de convivencia tuve 2 hermosos hijos de ambos sexos, con una profesora que a la edad de 41 años se transformo en una niña y se dedico a beber entre sus colegas siempre me retaba diciéndome Yo moto para mi cabeza no para mis pies, por esas actitudes comenzaron nuestras indiferencias,Ella a actuado asesorada por sus propias amigas al extremo que en mi presencia una mujer desgraciada me hizo escuchar diciendo “sepárate amiga hasta con 10 hijos se separan” jamas olvidare a esa mujer que se atrevió a encararme es NELIDA ALOSILLA SEQUEIROS, Ahora ya tengo un año de esta ruptura que ella misma a iniciado ahora me encuentro muy distante de ellos por motivo de trabajo, la verdad siento mucha pena solamente por mis hijos como poder hacer entenderlos que por favor me perdonen tengo miedo de no poder quererlos con ese amor que les tenia a mis hijos, cuando inicie a rehacer mi vida con otro compromiso consta que como padre cumplo con los alimentos obligados judicialmente por favor aconsejarme.

    Responder

    • Berlys
      Abr 24, 2016 @ 11:23:24

      Asta ayer tenía 12 años con mi pareja dos hijos que los adoro pero me cance fueron 12años de lágrimas un hombre responsable económica mente pero un tipo celoso manipulador infiel me yegava en las madrugadas los fines de semana me dice q esto se acabó por culpa mil me quiere con fundir esto me está doliendo mucho no se si Valentí es ponerle punto final o seguir luchando pero son 12años de infidelidades y lo peor no me permite salir solo por que eso son discurciones muy feas en estos momentos tengo un nudo en la garganta no se si pueda soportarlo

      Responder

  5. Angeles
    Abr 01, 2016 @ 06:45:48

    Tiene tres años qcorri ami esposo de la casa x descubri su infidelidad con alguien mas joven qyo. Y el solo viene los miercoles y domingos averlos .pero hace 15 dias fue el aniversario de sus papas y obio les llebe asus nietos y me quede yo tambien .y pues la pasamos bien y total termine teniendo relaciones con el y fue unas dos semenas y yo pense que keria bolver conmigo total qtermine un dia checando su cel y descubri qel segia viendo a otra mujer y le reclame y me dijo qyo me ilucione x que kize qel nunca me dio razones y pues me dolio mucho mucho aun sigo llorando y con mucho coraje me siento utilizada y ahora biene aver alos niños y pretende qsalgamos juntos a pasiar o estar juntos en casa y no puedo aveces lo hago x mis hijos y no ayuanto mas no soporto esta cituacion siento qno es normal estar asu lado y darles esa vida y ejemplo a los niños qago yo estoy mal ayudame necesito un consejo me estoy deprimiendo ya me resetaron antidepresivos me puese muy mal de mis nervios y lo odio y no soporto estar serca de el descontrolo toda mi vida

    Responder

  6. Danny
    Jun 18, 2016 @ 18:57:39

    Hola tengo una situación con mi pareja, con ella tengo un bebé recien nacido. Ella siempre me recrimina por todo,quiere que haga todo lo que a ella se le antoja, y no quiere alejarse de sus padres, cada consejo que ellos, o cualquiera le da hace caso, y empieza la guerra. Cada vez que tengo descanso del tarabajo y puedo estar todo el día con ellos dos, me hace problema por cualquier cosa y siempre me amenaza con irse de la casa hasta antes de tener al bebé. Por esa razón he pensado en separarnos pero sufro mucho con la idea al pensar en mi hijo. Aconsejenme por favor, ¿Qué debo hacer?. Gracias.

    Responder

    • jose
      Dic 28, 2016 @ 00:09:06

      Danny estoy en una situación similar..este es mi correo luispinoza@hotmail.com es posible q nos podamos ayudar

      Responder

    • Vanessa Arjona
      Dic 29, 2016 @ 17:54:30

      Hola Danny,

      este tipo de decisiones son muy delicadas y personales. Eres tú quien has de valorar la situación y cuál sería la mejor solución.
      A todos nos gustaría que nos dijeran qué hacer cuando estamos en situaciones complicadas, que alguien nos dé la solución a nuestros problemas pero… Desgraciadamente eso no existe. Créeme que me gustaría mucho ayudarte, ojalá tuviera la solución. Pero realmente eres tú quien tiene la última decisión.

      Un abrazo

      Responder

  7. david perez
    Oct 23, 2016 @ 13:31:41

    que triste todo lo que aqui se lee los niños siempre pagan las anormalidades de los padres

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Oct 24, 2016 @ 03:37:53

      Hola David, desgraciadamente así es: los hijos también sufren, y mucho. Por eso los padres hemos de ser conscientes de todos y cada uno de nuestros actos para hacerles a ellos la ruptura por lo menos, lo más llevadera y fácil posible. No me atrevo a decir que les debemos evitar el dolor, ya que por desgracia, lo sufren, eso es inevitable: pero sí hacerlo de la manera más fácil posible para ellos. Un abarazo.

      Responder

  8. Mayra Alejandra lizardi
    Oct 23, 2016 @ 18:00:55

    Hola acabó de terminar una relacion y okupo un consejo tengo dos hijos mi niño de 6 y mi niña de 2 y no se komo decirles ke yo y su papa ya no estamos juntos no kiero ke les perjudike mas de lo debido aunke terminamos bien no emos kedado en ningún acuerdo respecto a ellos y eso me da miedo solo me dijo ke ya no podía mas ke me amaba pero ke le estaba asiendo daño alo largo de estos años nos emos echo daño los dos y aunke siempre aviamos salido adelante ya yegamos a nuestro final y aunke me duele me oreokupan mas mis hijos kiero minimizar su dolor el mio lo guardo en el fondo de mi ser pero kiero ke esto acabe lo mejor ke se pueda espero su respuesta un consejo algo ke me de fuerza para saber komo superar este desafío en mi vida

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Oct 24, 2016 @ 03:44:45

      Hola Mayka. Mi consejo es que no se lo ocultes, pues tienen que saberlo y antes o después se darán cuenta de la situación, es algo inevitable aunque doloroso. Ya que me dices que aún no habéis llegado a ningún acuerdo respecto a los hijos, procurad que sea lo menos doloroso para ellos, que vean a su padre tantas veces como quieran o quiera él. Poneos de acuerdo con los días y el horario para que no les afecte. Y ponlo en manos de la justicia y que el mismo juez establezca un régimen de visitas, ellos suelen hacerlo de la manera que menos les afecte a los menores. Ojalá te haya ayudado, un abrazo y mucho ánimo y mucha fuerza para lo que viene.

      Responder

  9. Leonel Valladares
    Oct 24, 2016 @ 22:50:53

    Buenas Tardes, mi caso es que estuve con mi pareja 13 años de relación (6 de noviazgo y 7 de casados); y les digo no fue el esposo perfecto, pero tampoco el peor. Cuando teníamos dificultades económicas me hacia un infierno en casa y siempre velé porque nada le faltará en casa; aun así al largo de todo este tiempo en un ataque de ira me grito y me dijo que no me soportaba, que quería estar en paz y que se arrepentía de pasar el tiempo conmigo. Mi hija de 6 años creo que lo ha asimilado perfectamente, pasa los fines de semana conmigo y la semana con su mamá; pero creo que a pesar de no demostrarme su tristeza poco a poco veo que se ha ido poniendo rebelde, viendo testimonios anteriores, yo amo a mi ex esposa; pero el apoyo mutuo nunca se dió. A la semana de la ruptura me enteré que ya andaba de fiesta con otro hombre (mucho mayor que nosotros en la edad conjunta, con una posición económica considerable), me he jurado no volver con esa persona, pero me dicen que cuando se quiere se lucha, otros que hay que debo tener el valor suficiente para seguir adelante y velar por mi hija. Necesito un punto de vista ajeno al de mi entorno familiar. Gracias por su respuesta.

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Oct 25, 2016 @ 08:24:10

      Hola Leonel. Te voy a ser muy sincera y muy directa, no quiero andarme con rodeos: Cuando algo se acaba, se acaba y no hay vuelta atrás. Por lo que me cuentas la relación no ha sido un mundo de rosas…Por lo tanto…

      Amigo, vive y vela por tu hija, si esa mujer te quiere ella misma vendrá a buscarte, aunque sinceramente y desde mi punto de vista, una persona que te quiere no te dice que no te soporta, es mi opinión. Libérate y sé feliz!

      Te regalo esta frase de un amigo mío:

      “Por qué quieres sus besos, si ya no te quiere besar? Por qué quieres sus abrazos, si ya no te quiere abrazar? Y por qué quieres que siga contigo, si ya se quiere ir? Porque si no te ama, ya es hora de liberarte y volver a vivir. Ya vendrá alguien que también quiera amarte y verte feliz.”

      No te rindas!

      Un abrazo

      Responder

  10. darwin ruiz
    Nov 04, 2016 @ 15:22:56

    buenos dias, vivo con mi pareja hace diez años, de esta relacion procreamos un hijo que tiene siete años, lo cierto es que durante todo este tiempo fue una relación de muchos problemas, mi mujer es contraladora, posesiva, celopata, conflictiva, insegura de si misma, de tanta pelas llegamos a insultarnos de la manera mas vulgar e inimaginagle posible, incluso maltrato fisico, hubo infedelidad de ambas partes, (UNA RELACION TOXICA LA LLAMO YO) por tantos motivos se murio el amor que sentia por ella hace como tres años, pero ya tome la decision de irme de la casa, lo que me causa mucha angustia es dejar a mi hijo debido a que lo amo por encima de todas las cosas, no se como va reaccionar mi niño porque es el apegado a mi. por favor que le puedo decir sin causarle dolor.

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Dic 07, 2016 @ 19:09:11

      Hola. Es normal que esa relación muriera después de lo que cuentas, lo que no es justificable el maltrato físico. Eso NUNCA debería existir en una relación por muy mal que vaya ésta. En ese caso el principal motivo para dejar o salir de ahí es, efectivamente, irte. Con respecto a tu hijo, desgraciadamente vais a tener que atravesar esa etapa y no va a ser fácil. Díselo de manera directa y clara, explícale los motivos (pero no seas tan explícito), con la edad que tiene ya entenderá muy bien que mamá y papá no se quieren y que tienen que vivir en casas distintas, pero que nunca lo van a dejar de ver ni uno ni el otro. Que tendrá dos casas, dos cumpleaños, dos navidades, etc. Ojalá te haya ayudado. Abrazos.

      Responder

  11. ann
    Nov 27, 2016 @ 00:00:24

    Hola, mi pareja y yo nos separamos hace 3 meses por pleitos con sus papás, bueno “pleitos” con ellos no, entre nosotros porque ellos desde año y medio mas o menos me comenzaron a tratar mal, me decían de cosas como que solo andaba con él porque no tenia donde vivir siendo que él se mudo a mi departamento y sí fue para dividir gastos y a final nos convertimos en familia y el mantenía la casa pero obviamente no estaba con él por eso, la cosa es que terminamos porque yo le reclamé hasta que lo harté por no molestarse o que no le afectara que su papá me humillara hablandome como su sirvienta un día en mi casa, desde que él nos dejó yo no le he negado que vea a nuestra hija de un año ni que la lleve a pasear pero no quiero que la lleve con sus papás así que eso es mi mayor problema ahora, él me demandó y estoy esperando el citado desde que me enteré, yo he querido arreglar las cosas, ya van 3 ocasiones en que “arreglamos” las cosas, quedamos “bien” y al día siguiente que regresa de la casa de sus papás ya cambia las cosas, la ultima vez llegamos a un acuerdo de nuevo en que él se llevaría a la niña los sábados a pasear pero que no la llevara con sus papás hasta enero para que se enfriaran las cosas con el resentimiento que tengo hacia ellos y él aceptó pero a la siguiente semana(hoy) llegó para llevarsela y le pregunté a donde la pensaba llevar y me dijo a un parque y le recordé el acuerdo y me dijo que tenia que llevarla a comer y dormir si no donde? y de nuevo fue discutir, no soporto vivir discutiendo por mi hija, ahora está pequeña pero si comprende mis cosas, pero no soporto el hecho de que lleve a mi hija con personas que me hicieron daño y me humillaron, después de nuestra separación su papá me hablo para insultarme y su mamá en una ocasion me dijo que mi hija no es de mi ex pareja, yo no confío en esas personas pero por mas que lo hablo con abogados dicen que no puedo hacer nada para evitar que convivan. No se como superar esto 😦

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Dic 07, 2016 @ 18:50:55

      Hola, ante todo y aunque te suene duro, siento decirte que desgraciadamente no puedes hacer nada. Tienes que entender que aunque a ti te duela porque te han hecho tanto daño (y es comprensible), son sus abuelos y los padres de su padre. Mientras que traten bien a tu hija, es lo único que debería importarte. Por otro lado, decirte que el “culpable” de todo ha sido él desde el principio ya que no tendría que haber dado lugar a esta situación y que debería de haberte defendido como su pareja que eras. No supo valorarte ni valorarse él mismo. Su trabajo era mediar entre tú y sus padres para que hubiera armonía. Y si no lo hizo es porque mucho no te quería. Sabes qué? Tú no mereces a alguien así, mereces a alguien que te valore y que luche por ti. Una persona que se enorgullezca de estar contigo y que luche contigo diariamente. Es duro lo que te digo, lo sé. Pero es la verdad…. Un abrazo.

      Responder

  12. CHRIS
    Dic 07, 2016 @ 22:11:53

    Tenía una relación de 9 años con mi pareja, y tenemos una hija de 7 años; sin embargo, mi pareja ha decidido separarse de mí porque fui infiel y traté inútilmente de ocultar todo. Ahora todo está perdido, siento que mi mundo se acabó, destrocé a mi familia y no encuentro la forma de decirle a mi hija que ya no voy a vivir con ella ni con su mamá. Estoy devastado, pero he intentado ser fuerte y guardar las apariencias. No sé que hacer, yo amo a mi pareja, la adoro, y quiero seguir con ella, pero entiendo que ella no merece, no merece vivir con alguien que la engañó. Entonces, no sé si insistir y aferrarme a ella, tratando de hacerla reflexionar, o definitivamente hacerme a un lado, y velar únicamente por mi hija.

    Responder

  13. Carmen Hernández martinez
    Dic 28, 2016 @ 04:34:09

    Hola buenas noches yo soy Regina y estoy pasando por un momento muy desesperativo pues ami cónyuge le llegaron chismes de que yo le era infiel solo porque una vez esta persona me hecho un Ray ami casa y en otra ocasión fui a comer con el y con una arquitecta las personas que me llegaron aver pues le dijeron ami cónyuge q yo andaba con el y el actuó muy enojado mi cónyuge cuando llego de trabajar busco a mi supuesto amante y le pregunto si andaba conmigo y esa persona q estaba bastante ebria le dijo que si ya llevábamos 3 meses conmigo el llegó ala casa y me golpeó como no tienen idea desde ese día cambio mi vida totalmente me corrio de la casa mi cónyuge ya no me dejo entrar ala casa me dejó mi ropa y la de mis dos hijos en la banqueta de la calle y ala fecha no quiere saber de mí y le manda a mi hijo la cantidad de 800 pesos para su mantención de mi hijo el cual tiene 16 años y para mi hija de 6 años y la verdad ese dinero no les alcanza para nada el me dejó en Lacalle el se quedó con la casa q construimos durante 18 años y una camioneta y terrenos mis dos hijos y yo estamos viviendo en la casa de mi mamá y tono puedo desatender Amis hijos ya q mi hija aún depende de mí estoy desesperada que puedo hacer ayúdenme por favor….Yo estaba viviendo en unión libre y no tengo escrituras de mi casa la casa está a nombre de mi suegro y viví con mi cónyuge 18 años espero que alguien me pueda ayudar muchas gracias….

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Dic 29, 2016 @ 17:50:32

      Hola Regina,

      verdaderamente es una situación complicada la que tienes en estos momentos. Mi consejo es que te pongas en manos de un abogado. Si no tienes dinero para pagarlo, seguro que en tu país también existe la asistencia gratuita. Busca la manera de solucionar tu situación mediante esta vía, ya que al tener hijos en común y llevar tanto tiempo juntos entiendo que tienes derecho a reclamar lo que te pertenece.

      Es todo lo que puedo decirte, siento no ayudarte más. Mucho ánimo y mucha suerte. Ojalá que pronto me escribas diciéndome que la situación cambió a mejor.

      Responder

  14. César castro Gómez
    Ene 02, 2017 @ 01:52:25

    La mejor nota que eh visto para este caso, ya que es todo sierto y se puede apoyar uno de esto… Bien 😥

    Responder

  15. divorcio2017
    Ene 14, 2017 @ 18:33:13

    Que puedo hacer ya me cansé de estar así de ser humillada por mi pareja que me diga siempre que siempre a querido separarse de mi que es mejor estar con un presa del penal que el trabajaba a estar conmigo .tengo 2hijas una de 9 años y la otra de 6 meses aunque me duela la separación creo que será mejor separarme de el ya que siempre me amenaza que nunca me va a dar nada para mis hijas tansolo quisiera que se me presenté un trabajo donde pueda estar con con mis hijas

    😢

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Ene 16, 2017 @ 10:37:29

      Querida amiga,

      sinceramente no sé qué quieres que yo te diga exactamente. entiendo que estés harta y agobiada de sufrir esa situación. Me alegro mucho de que te hayas dado cuenta: eso es un paso muy importante. No todo el mundo logra verlo. Mi consejo es que si ya has tomado la decisión de separarte (como bien dices, no va a ser fácil), te aseguro que lograrás superarlo. Seguro que encuentras trabajo y la manera de salir adelante con tus hijas. Y aunque te amenace diciéndote que no te va a dar nada, es evidente que estás en todo tu derecho de demandarlo y luchar por lo que les pertenece a ellas. Habla con abogados y/o asesores, ellos te informarán sobre tus derechos y los de tus hijas.

      Mucho ánimo y mucha fuerza.

      Responder

  16. tatiana
    Feb 17, 2017 @ 17:10:17

    ola mi nombre es tatiana y me separe con mi marido por ke el ya no me kiere me engaña con otras chicas y dice ke kiere estar solo le pedi una oportunidad de volver a empezar pero el no kiere definitvamente pero tenemos una hija y no como no verlo mas me canse de el como me trato y me humillo y la verdad ya no lo kiero ver kiero superarlo y darle vuelta a la pagina y seguir con mi hija y luchar con ella nada mas

    Responder

  17. Mariel
    Feb 21, 2017 @ 22:29:09

    Dar la vuelta a la pagina es muy pero muy difisil. Y aveces es mejor por salud mental. El trance es difisil yo estoy empezando y me siento muy mal

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Feb 22, 2017 @ 18:18:24

      Hola Mariel, gracias por tu comentario.

      Es normal que te sientas así, estás en la fase del duelo. Realmente se siente como si hubieras perdido a un ser querido, como si hubiera muerto alguien. Es una fase que hay que atravesar, te aseguro que poco a poco te irás sintiendo mejor a medida que vaya pasando el tiempo. Enhorabuena por tomar tan difícil decisión. Te aseguro que tu vida va a cambiar a mejor aunque actualmente no lo creas así.

      Un abrazo

      Responder

    • tatiana mora
      Feb 22, 2017 @ 18:43:52

      eso espero ke lo logre olvidarme de el aunke es muy dificil por mi hija pero kiero olvidarlo y empezar de nuevo sin resentimientos ,rencor, celos ke estes enamorado de otra y todo eso tiempo al tiempo gracias

      Responder

  18. ALMA
    Feb 28, 2017 @ 20:10:27

    QUIERO UN CONSEJO

    Responder

  19. ALMA
    Feb 28, 2017 @ 20:22:10

    tengo casada 15 años he tratado de sobre llevar mi matrimonio pero este ultimo año a sido insoportable tengo 2 hijas de 14 y 11 años las niñas, este último año ha sido insoportable por peleas verbales entre mi esposo y yo, entre mis hijas y el la verdad que no soporto una vida así, he tratado de terminar esta relación pero el lo impide, lo malo que el vive en mi casa y no se quiere salir dice que va a estar conmigo a pesar de todo, que el me ama y nunca va a alejarse de nosotras no he podido lograr que el salga de la casa entre las peleas lo he humillado para que se vaya pero no lo logro, mis hijas me dicen que ya no quieren que el este con nosotras pero no tienen el valor de decirselo a el su mejor chantaje es llorar delante de ellas y que lo perdonen por haberles gritado y ellas lo perdonan y vuelve a empezar la historia, la verdad ya estoy cansada de esta situación, en cuestión económica el no responde al 100% y a pesar de que yo trabajo no puedo estar pagando todos los servicio y que el solo aporte una cantidad mínima para la comida por que no paga luz, agua, predio, nada y yo he dejado que los pagos se acumlen para obligarlo de alguna manera a que se haga responsable pero ha sido inútil tenemos pagos vencidos desde hace 5 años ya no puedo con esta situación quiero que se vaya de mi casa y me deje vivir en paz con mis hijas, le he dicho que se vaya de la casa que el podra ver a sus cuando el quiera que no se las voy a quitar pero ni asi logro que se vaya de mi casa aconsejame para romper con esta relación

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Mar 01, 2017 @ 10:58:48

      Hola Alma, es complicada la situación, sí. Ya que has intentado de varias maneras, mi consejo es que pongas tu situación en manos de un buen abogado. No sé cuál es la situación de tu país, aquí en España si no tienes dinero para pagar uno tienes derecho a la justicia gratuita. Vete al organismo que haya en tu país como el centro de la mujer. Allí te atenderán y te intentarán darte el mejor asesoramiento para tu caso concreto. Como ves, no es mucho lo que yo puedo decirte, aún así ojalá te haya ayudado. Un abrazo y te deseo muchísima suerte.

      Responder

  20. ALMA
    Mar 01, 2017 @ 15:35:41

    Perdon por no decir de donde soy; yo vivo en México, y si existe una organizacion asi para ayuda a la mujer voy acercarme y pedir asesoramiento te agradesco tu atención

    Responder

  21. Caro
    Mar 03, 2017 @ 21:42:34

    personas distintas pero historias tan parecidad … tengo 4 años con mi pareja tenemos un hijo de tres añitos..el es demasiado celoso me cela hasta conmi propia familia kehe aguantado tantas cosas desd q etaba embarazada nuestros problemas no son por infidelidad pero me canse me harte d su froma d tratarme y vive diciendo que yo soy la culpable jamas lo he engañado pero qm etrate como q fuese basura o peor q fuese mujer de la calle… HE tomado la decision de seprarme y justo ayer el me dice para hablar conversar que empecemos de cero no lo niego quisiera por mi hijo un hgar una familia pero a la vez me veo en un futuro x el deje d estudiar y si no cambia y seguimos con tantos problemas.. sera q tomo la pauta de sepeararme e irme a vivir con mi mama…
    el me dice q mujeres sepradas con hijos son lo peor no llegana a tener algo serio y tantas cosas… 😦

    Responder

    • Vanessa Arjona
      Mar 04, 2017 @ 09:54:36

      Hola Caro

      Este tema, esa situación me resulta tan familiar… Y es que veo en la obligación de decírtloasí, totalmente directo: NO VA A CAMBIAR. Conoces el círculo de la violencia? Pues es exactamente como está actuando,durante un tiempo parecerá el mejor en todos los sentidos, y en cuanto bajes “la guardia” volverá a su ser. Todo seguirá igual. Si ya has tomado la decisión de separarte de él, HAZLO. No dejes que te convenza de otra cosa. Persigue tu sueño, si quieres estudiar y hacer tu vida. No le creas eso de que “mejeres sepradas son lo peor”, lo hace para manipularte. Vete a algún organismo que haya en tu ciudad y allí te ayudarán. Estás viviendo una situación de maltrato. SAL DE AHÍ!

      Ojalá te haya ayudado y estas palabras te hagan reaccionar. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: