Autoayuda para superar una ruptura de pareja

Todo tiene un final

Las rupturas de pareja pueden causar trastornos a los componentes. Es imprescindible que el reto se haga lo mejor posible, de manera que ninguno de los dos salga dañado por la separación. En ocasiones hay hijos a los que hay que proteger. De cualquier manera, hay algunas razones que te pueden ayudar a reflexionar y a superar el final de una relación.

Cuando una pareja entra en crisis debe ser imprescindible llegar a un acuerdo, poner una solución a los problemas en la ruptura. Pero, si esto no basta para reconstruir la relación, es necesario que la ruptura se realice en los mejores términos, para que no salga ninguno dañado.

Un problema añadido en estos casos suelen ser los hijos, a los cuales, seguramente, les cueste aceptar la separación de sus padres y aún más una nueva relación de alguno de ellos. Cosa que se suele complicar si alguno de los dos comienza una nueva relación.

También hay parejas en condiciones especiales, que pueden mostrar problemas peculiares tanto en el desarrollo de la pareja como en la ruptura de la misma. De cualquier manera hay que tener en cuenta la evolución del deseo, esa cosa que hace que en algún momento sintamos atracción por alguien y que después deja de existir llevando a la ruptura.

El libro de Luis Rojas Marcos, La pareja rota: familia, crisis y superación, dice que cada historia de amor es distinta:” el comienzo el único, el argumento original y el final imprevisible. A veces la unión de la pareja se debilita y surgen conflictos que erosionan el amor y conducen al resentimiento, la infelicidad y la separación. La ruptura de pareja tiene muchos de los elementos de una tragedia, pero una gran parte del sufrimiento que ocasiona no es un síntoma de enfermedad, si no un síntoma saludable de supervivencia, de crecimiento y de desafío a la desesperanza, el cinismo, la apatía y el fatalismo humanos”.

Resulta interesante que aunque pensábamos otra cosa, según un estudio canadiense los hombres sufren más que la mujer después de una ruptura amorosa. Es cierto que tanto hombres como mujeres sufren un periodo de depresión después de la ruptura, pero es más frecuente en los hombres, sobre todo durante los primeros dos años.

Si no cierras capítulos pasados que te han hecho solo daño no podrás abrir una nueva historia”.

Vanessa Arjona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: