Sobre el amor

Estos días alguien me dio un discurso, mejor dicho, me enseñó algo.

Mi amiga y yo estábamos sentadas en el borde de la piscina y cogió un poco de agua con su mano, la puso frente a mi y dijo: “¿ves este agua que tengo en mi mano? Representa el amor”. Continuó diciendo: “El tiempo que tengas tu mano abierta, cuidadosamente, el agua permanecerá ahí. Pero si intentas cerrar los dedos, poseerla y envolverla se derramará por las ranuras que encuentre. Este es el error más grande que cometemos cuando descubrimos el amor… intentamos poseerlo, y al igual que el agua se escapa entre tus dedos, el amor se va de ti. En el amor no puedes cambiar su naturaleza, debe ser libre. A la gente que quieras, déjales ser libres. Entrega sin esperar recibir. Aconseja pero no des órdenes. Pregunta sin exigir. Aunque pueda parecer fácil, en realidad es una lección que puede llevar toda una vida, y aún así no la terminaríamos de aprender. Ese es el secreto del verdadero amor. Para practicarlo con seguridad, debes ser sincera y no debes esperar nada de las personas que quieres, en cambio debes ser un apoyo incondicional. Dicho de otra manera… la vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por las veces que nos quedamos sin respiración.”

El amor es hermoso!!! Disfrútalo!!!

Vanessa Arjona

 

Responder

