¿Me quiere o no me quiere?

Muchas veces nos hemos hecho la misma pregunta… ¿me quiere? ¿no me quiere? Y con ese deseo de confirmar y saber si nos quiere o no, en ocasiones podemos llegar a cometer locuras. Podemos ir a que una pitonisa nos eche las cartas o deshojar una margarita, que nos “dará la solución”.

¿Qué te parece si en vez de dejarlo en manos del azar lo pensamos un poco? A ver… toma nota!

No te quiere…

  • Si habla sobre la gente que tú quieres – familia, amigos…- te dice que no le gustan, y pretende que no estés con ellos. Eso no es amor, es control.
  • Siempre te dice que te quedes con él y hasta llegas a dejar tu vida propia a un lado. Dejas de salir con tus amigas, solamente tienes relación con él y con nadie más. Todo lo haces junto a él. Eso no lo hace porque te quiera. Te ha engañado para que te quedes sola. ¿Quieres vivir en un mundo de sólo dos, aislados del mundo? ¿O prefieres que aunque tengas pareja estaría bien tener amistades y gente con quien salir y, en caso de necesitarlo, contarles un problema?
  • Si va a buscarte siempre a clase o al trabajo, o se presenta de casualidad a los lugares que sabe que vas cuando no estás con él, te llama varias veces, te busca. Eso no es amor, y mucho menos puede estar sin ti, eso es acoso. Lo hace porque piensa que eres su posesión y no por amor.
  • Con respecto a tu forma de vestir, si te dice cosas como “ esa falda es muy corta ¿no?” o “ese escote es muy grande”, se mete con tu maquillaje, tu pelo… o no quieres que te arregles si no estás con él. No lo hace porque quiere verte guapa, te está controlando la forma de vestir, te dice cómo tienes que salir, te quiere dominar para que sólo “seas suya” ¿crees que vale la pena ser el trofeo de alguien?
  • Te compara con otras, se mete contigo, te insulta, te humilla, delante de los demás suelta cosas como “mira ésta lo que me dijo el otro día”, te es infiel… te digo, amiga, que eso no es amor.

Posiblemente te quiere…

  • Si respeta como eres, tu forma de pensar y tu forma de ser, aunque no estéis de acuerdo en algunas cosas – se pueden tener diferentes opiniones – asumiendo que tengáis opiniones diferentes.
  • Reconoce tu valía, te demuestra cariño, te dice lo que le gusta de ti, habla bien de ti a los demás.
  • Si te anima a que hagas cosas sola como ir con tus amistades, tener aficiones propias, te deja tu espacio, un espacio sin agobios en el que puedas ser tú, hacer las cosas que te gustan y no se enfade por eso. De vez en cuando necesitamos estar sin nuestra pareja, porque no siempre nos va a gustar lo mismo. A fin de cuentas, hay tiempo para todo.
  • Si te dice que le gustas tal cual eres, no pretende cambiarte, de hecho no quiere que cambies. No le importa como vistas. Le encanta de ti eso que a ti te parece feo y horrible, le gusta tu pelo, tus ojos… Chica, ese niño te quiere, no te mira como un objeto, lo hace con amor.
  • Te dice que te quiere, pero además te lo demuestra. Se dice que un hecho vale más que mil palabras. Si está ahí cuando lo pasas mal, intenta arreglarlas cosas cuando os peleáis, te contesta cuando lo necesitas, te aporta cosas buenas, tiene confianza contigo para hablar de cualquier cosa, ya sea buena o mala, pasáis buenos momentos juntos, disfruta contigo y tú con él… Te quiere! Y no sólo eso, es que ¡¡te lo mereces!!

Bueno, estas son algunas soluciones, seguro que tú puedes pensar algunas más… piensa qué crees que necesitas en tu relación, qué te hace feliz, qué quieres dar en tu relación y no salir perdiendo, si hay alguno de los dos que da más. Si aún así sigues con tu duda de si te quiere o no, pregúntale a tu interior, él te dirá como se siente.

¿Quieres seguir preguntándoselo a la margarita o pensarlo por ti?

No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice“.

Vanessa Arjona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: