Optar por la felicidad

Miles de veces me hago la misma pregunta: ¿soy yo quién gobierna mis sentimientos o son ellos los que me gobiernan a mí? Estas preguntas brotan en momentos de sufrimiento, enfermedad o conflicto.

Dicen los filósofos que hasta incluso en los momentos más difíciles podemos elegir la felicidad. Esto no se puede asumir sólo porque ellos lo digan o lo escriba yo en esta artículo. Debe ser algo que se entrena diariamente, de no ser así se podría perder fácilmente igual que un músculo que no se ejercita.

La Constitución de EEUU dice que todos tenemos derecho a la felicidad… parece que ofrece un derecho imposible, pero su base parte de una gran realidad, a veces muy difícil de comprender.

Para conseguir metas y motivarse, es muy importante sentir que uno es libre de elegir. Saber superar miedos y apuros, concentrarse solamente en lo que se hace con coraje y valentía se transforma en una estupenda experiencia. La causa de los problemas no son los hechos sino la forma en que los tomamos. Cualquier situación se puede afrontar tomando una actitud positiva.

Según los filósofos vivir es aceptar dignamente el desafío que plantea la vida. Es inevitable que el entorno afecta, pero siempre queda na huella de libertad espiritual, incluso en las situaciones más terribles. Se nos puede quitar todo menos la última libertad humana: elegir la actitud personas ante las circunstancias.

Esta alternativa moldea el cerebro y lo empuja a reacciones reflejas ayudan en la adaptación al medio y a responder a situaciones adversas. Es muy conveniente entrenarse para elegir siempre ser feliz.

RECOMENDACIONES:

Muchas veces las situaciones pueden provocar miedo, pero tenemos dos opciones: o quedarnos con ese miedo, o por el contrario afrontarlo y preguntarnos por qué se tiene.

Que nuestras experiencias sean agradables depende de nosotros mismos y de cómo elijamos. Es absurdo molestarse cuando algo no funciona como quisiéramos, lo mejor es utilizar la cabeza a nuestro favor.

Los cuatro acuerdos: sé impecable en tus palabras, no te tomes nada personal, nunca hagas suposiciones, siempre da lo mejor de ti y seamos todos felices con estos cuatro acuerdos.

Vanessa Arjona

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: